Exhibición de coches antiguos en Querétaro

El Club de Automóviles Antiguos de Querétaro, A.C., presidido por Héctor Uribe Uribe, ha coincidido en acercar a la sociedad la exhibición y competición, por séptimo año consecutivo, del Premio a la Elegancia 2019”.

Este evento deleitará a la sociedad con la apreciación y gusto de disfrutar la gran diversidad de automóviles que, a través de la historia, se han transformado con el primer automotor de combustión interna creado por Karl Friedrich Benz en 1886 con el modelo Benz Patent-Motorwagen.

Esta exhibición, que será instalada en el Salón Principal del Centro de Congresos, los días sábado 20 y domingo 21 de julio, en un horario de las 10:00 a 20:00 horas, es la cuidadosa selección de autos que previamente fueron inspeccionados y valorados por técnicos especialistas en automóviles antiguos, los cuales verificaron que cuando menos cada automóvil tenga un 80 por ciento de originalidad, es decir cada una de las unidades cuenta con documentación que las hace auténticas y clásicas.

Además, por segundo año consecutivo contará con la presencia de Isabel Vaca y Martín Vaca, quienes son los restauradores y modificadores de automóviles más conocidos en México y Estados Unidos, igualmente protagonistas de la serie “Mexicanicos” que transmite Discovery Channel.

La historia del automovilismo es dinámica, día con día se preparan nuevos modelos. Sin embargo, tener exhibidos vehículos de valor incalculable, por ejemplo: un Dodge 1904, un Ford Speedster 1912, un SIMCA 1939, un BMW Isetta de 1956, Alfa Romeo 1957, un Corvette 1963, un Mini Cooper 1964, un Shelby Cobra 1965, un Ford Mustang 1966, un  Jaguar X K E 1971, un Porche Carrera 1971, un MG Midget 1974, un Mercedes Benz 450 SEL 1977, entre otros; será toda una experiencia, ya que los propietarios estarán en la mejor disposición para responder y atender cualquier pregunta, aportando información detallada de cada unidad exhibida.

El propósito de la exhibición de más de 200 automóviles, de diversas maquilas y países de origen, es fomentar, impulsar y mantener la restauración, conservación y difusión del automóvil antiguo; advirtiendo que los asociados no buscan ningún fin lucrativo ni tampoco económico; por el contrario es un evento a beneficio del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Querétaro, S.C.

Como un complemento a la exhibición habrá servicio de alimentos con Food Trucks; así como venta de refacciones y accesorios para automóviles antiguos; además de un Pabellón Gastronómico y Artesanal con más de 30 productores del estado de Querétaro.

En espera de ser nuevamente un evento distintivo de Querétaro, se prevé la visita de numerosas familias para disfrutar de este evento y pasar un fin de semana recordando el pasado y disfrutando del presente.