En el marco de la Feria Industrial de Hannover que se celebra en Alemania y que este año tiene a México como país invitado, la empresa Eurotec Konecny anunció una inversión de 3 millones de euros para instalarse en Querétaro.

Con esta inversión, la empresa automotriz, electrónica y de bienes de consumo generará 78 empleos a corto plazo y 300 a mediano plazo.

Eurotec Konecny prevé la construcción de una planta automatizada en el Parque Tecnológico Innovación en el municipio de El Marqués, donde fabricará diferentes componentes automotrices.

En la feria también se encuentra la rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Martha Elena Soto Obregón, quien dio a conocer que la institución ya ha finalizado la adecuación de su currícula para convertirse en la primera Universidad Automotriz en México.

Con esta modificación en la currícula, los estudiantes recibirán conocimientos teóricos y realizarán prácticas profesionales dirigidas a que forjen perfiles de alta especialización en materia automotriz.

[Con información de Quadratín Querétaro]