Estudio revela que somos monógamos por pobres

Estudios revelan que el ser humano por naturaleza es polígamo, sin embargo, un estudio afirma que: eres monógamo, porque eres pobre. Sí, la monogamia que practica hoy en día el hombre está relacionada a la pobreza o falta de dinero, según información del sociólogo español Manuel Lucas Matheu.

Estudios e investigaciones llevadas a cabo en Madrid, España revelaron que el ser humano desea realmente tener más de una pareja, sin embargo, hacerlo requiere de un gran gasto económico. Esta razón tiene más peso que sus deseos polígamos.

Manuel Lucas Matheu afirmó que “no estamos biológicamente predispuestos hacia la monogamia y que si la practicamos es por un único motivo: somos pobres… Exactamente. Nosotros somos monógamos porque somos pobres. Solo hay que observar nuestra sociedad para entenderlo: los ricos no son monógamos, como mucho son monógamos secuenciales (es decir, a lo largo de su vida tienen consecutivamente varias parejas, una detrás de otra).

Los que no somos ricos no podemos ser monógamos secuenciales porque separarse y divorciarse conlleva un enorme daño económico. Y la poligamia (tener varios compañeros sexuales a la vez) también es muy caro, ni usted ni yo nos la podemos permitir”.

Pero recuerda que esto es sólo como una teoría según Lucas Matheu, pues tal como él indica, y nosotros nos atrevemos a ratificar, en muchos estratos sociales y regiones siempre habrá variantes y excepciones, por lo que no hay motivos para que te ‘malviajes’ si tu novio o novia te invita a cenar langosta.