Estudiantes de primarias y secundarias públicas recibirán beca en CDMX

Autoridades de la Ciudad de México informaron este domingo que todos los estudiantes de primaria y secundaria en escuelas públicas, a partir de agosto, recibirán una beca mensual de 330 pesos, como parte del programa denominado Mi beca para empezar.

“Dicho programa sustituirá los apoyos que la administración pasada entregaba a niñas y niños talento que contaban con un promedio de 9 y 10, situación que generaba división entre los estudiantes”, indicó el gobierno capitalino, en un comunicado.

Este apoyo, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se da “gracias al ejercicio responsable de las y los contribuyentes de la ciudad”, ya con los impuestos se lograron recaudar mil 703 millones de pesos durante el primer trimestre de este año.

“Lo que nosotros queremos es que la educación pública sea la mejor y que todos los niños reciban el mismo apoyo. Es más, para la Jefa de Gobierno todos los niños y niñas de la ciudad, tienen talento, es mentira que sólo unos cuantos lo tengan”, mencionó Sheinbaum.