Estos son los pasaportes más poderosos del mundo

¿Te imaginas poder viajar a cualquier parte del mundo solo con tu pasaporte? Por desgracia no existe ningún pasaporte tan poderoso para permitir eso, pero sí hay algunos que te dan acceso a gran parte del globo sin necesidad de trámites adicionales.

La consultora Henley & Partners analiza anualmente los pasaportes de 199 pasaportes y 227 destinos en todo el mundo para descubrir los pasaportes más poderosos, es decir, aquellos que permiten viajar al mayor número de países sin necesidad de una visa u otro tipo de documento.

En esta ocasión el pasaporte más poderoso del mundo fue el japonés, el cual permite a los ciudadanos nipones acceder a 189 países. De esta manera, Japón desplazó al segundo puesto a Singapur, el cual ahora empata con Alemania, en ambos casos, estos pasaportes permiten a sus usuarios visitar 188 naciones.

El tercer puesto lo comparten seis naciones: Finalndia, Francia, Italia, Corea del Sur, España y Suecia. Estos países permiten a sus habitantes viajar a 187 países sin necesidad de visado.

México aparece en la lista en el puesto 21, pues su pasaporte da acceso a 158 países, superado únicamente por Chile (174), Argentina y Brasil (170).

En el fondo de la lista se encuentran Afganistán e Irak, cuyos pasaportes solo permiten el acceso a 30 países sin necesidad de visado, le siguen Somalia y Siria (32), y Pakistán (33).

Puedes consultar el análisis completo a través de este enlace.

[Con información de Infobae]