2017 terminó ya hace más de dos meses y Telmex ha difundido los datos sobre su fundación y en lo que se ha invertido el dinero en apoyo de las comunidades.

A lo largo del año pasado, la Fundación Telmex realizó una serie de obras en favor de los más necesitados, desde la entrega de becas y fianzas sociales hasta apoyo en el tema de nutrición y salud.

En total más de 170 mil personas se vieron beneficiadas por la entrega de apoyos por parte de la fundación, reveló el vocero de la empresa, Renato Flores Cartas.

En el caso específico de Querétaro, la fundación otorgó 498 becas de apoyo a estudiantes de licenciatura y posgrado. Estas becas consistieron en un apoyo económico, la entrega de equipo de cómputo y conexión a internet en la casa de los beneficiados.

Además, la fundación entregó 20 bicicletas como parte del programa ‘Ayúdame a llegar’, el cual busca apoyar a los jóvenes estudiantes que deben recorrer grandes distancias para llegar a su escuela. De igual manera, la fundación ha beneficiado a 50 personas con la entrega de sillas de ruedas,

Finalmente, el vocero de la empresa detalló que en Querétaro 574 jóvenes participaron en torneos de fútbol organizados por el programa ‘De la calle a la cancha’, el cual busca que los menores de edad en situación de calle o en proceso de rehabilitación de alguna adicción opten por practicar el deporte y fomenten sus valores.