Este pueblo europeo te paga 60 mil euros por vivir en él

Vivir en Europa es el sueño de miles de personas en todo el mundo, y este pueblito en medio de los Alpes Suizos no solo quiere hacer realidad este sueño, sino que está dispuesto a pagarle a la gente que quiera mudarse a él.

Se trata del pueblo de Albinen, el cual cuenta actualmente con apenas 250 habitantes, entre los cuales apenas 7 son niños.

Debido a esta falta de población, la escuela local ha tenido que cerrar y el gobierno está preocupado, motivo por el que han decidido lanzar una propuesta para atraer nuevos residentes.

Se trata de una iniciativa que pretende pagar hasta 60 mil euros (1.32 millones de pesos) a aquellas personas que se comprometan a vivir en el pueblo por un lapso de 10 años.

Esta iniciativa apenas está por ser votada, pero de aprobarse le otorgaría a los nuevos residentes una ‘beca’ de 22 mil euros por adulto y 9 mil euros por niño, con un máximo de 60 mil euros por familia.

Por supuesto, esta iniciativa establece algunas reglas, los nuevos residentes deben ser menores de 45 años y se comprometen a pasar una década entera en el pueblo, además, si deciden irse antes de cumplir el periodo de 10 años, la familia deberá devolver el dinero en su totalidad.

Otra de las reglas señala que los nuevos residentes deberán construir una casa en el pueblo con un valor mínimo de 160 mil euros.

[Con información de Gizmodo]