Este pueblo en Estados Unidos ha recibido miles de peticiones para ‘exportar Vibranium’ gracias a Black Panther

En el Universo de Marvel, el Vibranium es el material más poderoso que existe, no solo es capaz de crear objetos tan poderosos como el escudo de Capitán América, sino que gracias a él se pueden conseguir maravillas tecnológicas como la reparación de heridas mortales o el desarrollo efectivo de sistemas de transporte de otra forma imposibles como se puede ver en la película de ‘Black Panther’ estrenada la semana pasada.

Esta película ha sido tan buena que en menos de una semana ya recaudó más que ‘Justice League’ en dos meses, además de que se ha convertido en una de las películas de superhéroes más exitosas de la historia, y aunque supone grandes noticias para los fanáticos de los cómics y los empresarios involucrados en su producción, hay un pueblo que no está muy contento con la cinta.

Se trata del pueblo de Wauconda, en Illinois, Estados Unidos.

¿Y por qué este pueblito está molesto con la exitosa película de Marvel? Pues porque su nombre suena muy similar al de Wakanda, el país ficticio en el que se desarrolla la película y que tiene la mayor cantidad de Vibraniuam en el mundo.

Esta última afirmación podría no ser muy importante, pero lo cierto es que desde el estreno de la película, el pueblo de Wauconda ha recibido decenas de peticiones para exportar Vibranium a diferentes partes del mundo.

De acuerdo con Alise Homola, asistente del alcalde de Wauconda, desde el estreno de la película varias personas han llamado al ayuntamiento solo para preguntar la pronunciación del nombre del pueblo, y cuando se les responde, gritan “Wakanda por siempre” y cuelgan.

Reconocieron también que en un principio no sabían a qué se debían estas llamadas y correos electrónicos, pero ahora lo entienden y han decidido dejarlo pasar pues saben que este hype solo durará unas semanas más y después de eso podrán volver a sus días tranquilos.

[Con información de The Hollywood Reporter]