Este municipio te presta platos y vasos de plástico para que no uses unicel

Desde el primer día de agosto, en Querétaro se prohibió el uso de bolsas de plástico como parte de una medida que busca proteger el medio ambiente, pero Querétaro no es el único que le ha declarado la guerra a los plásticos contaminantes.

Puede que el nombre de San Agustín de las Juntas no haya aparecido en las portadas de los medios nacionales, pero sin duda, este municipio oaxaqueño está haciendo su parte para combatir la contaminación por plástico. Ellos no atacaron a las bolsas de plástico o a los popotes, sino a un enemigo igual de peligroso: el unicel.

Los trastes deshechables de unicel tardan hasta 50 años en degradarse, y San Agustín de las Juntas encontró una forma muy interesante de hacerle frente, en lugar de prohibirlos, le ofrece a los ciudadanos poner los platos y vasos en las fiestas que organicen.

Y es que en las fiestas es común que a cada invitado se le sirva la comida en platos deshechables por cuestiones económicas, pero si tu fiesta es en San Agustín de Las Juntas, puedes simplemente acercarte a la regiduría de Cultura y Deportes o la Secretaría Municipal y pedir que te presten trastes para tu fiesta, ellos lo harán sin problema, siempre y cuanto te comprometas a devolverlos limpios y secos.

[Con información de Huffington Post]