El pasado domingo el director jalisciense Guillermo del Toro se llevó el Oscar a Mejor Dirección y Mejor Película por su obra ‘La Forma del Agua’, y este domingo, a una semana de recibir el premio, el mexicano impartirá un taller gratuito durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

El Festival, que se llevará a cabo del 9 al 16 de marzo, ya había confirmado a Del Toro como uno de los participantes en el evento que tendrá como invitado de honor a Cataluña.

De acuerdo con el presidente del Patronato del FICG, Raúl Padilla, Del Toro visitará Guadalajara, su ciudad natal, por algunos días para inaugurar la sala principal de la Cineteca de la Universidad de Guadalajara que llevará su nombre.

Además, Del Toro ofrecerá una conferencia en la que contará a estudiantes acerca de su proceso como director desde sus inicios hasta la realización de ‘La Forma del Agua’.

Además, Guillermo ofrecerá este sábado una master class nombrada ‘De Geometría a La Forma del Agua’, la cual será gratuita para los mil 800 afortunados que asistan a ella.

La cita es en la Sala Plácido Domingo, dentro del Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara.

[Con información de Chilango]