Estatua de Cristóbal Colón en Central Park es vandalizada

La estatua del almirante Cristóbal Colón que se encuentra en el emblemático Central Park de Nueva York amaneció el día de hoy con letras hechas con aerosol y con las manos pintadas de rojo, en medio del debate que surgió en la ciudad sobre su posible retirada.

Las pintas fueron descubiertas a primera hora de la mañana por un empleado de la agencia encargada de supervisar el mantenimiento del parque neoyorquino y la policía abrió una investigación al respecto, según detalla el periódico New York Post.

El monumento a Colón atacado fue un regalo en 1892 de inmigrantes italo-estadunidenses y da nombre al popular sector Columbus Circle, donde se ubica uno de los famosos hoteles del ahora presidente Donald Trump y una de las estaciones del metro más conocidas de la ciudad.

La semana pasada, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, dio a conocer los integrantes de la comisión que evaluará qué monumentos podrían ser eliminados de propiedades públicas de la ciudad por ser símbolos de odio.

Hace dos semanas, una estatua de Colón fue vandalizada en Queens, con pintura azul sobre la base de la estructura en el monumento Columbus Triangle. Los vándalos dejaron escrito: “no honren el genocidio, desmantélenlo.”

Un día antes, arrancaron la cabeza a una estatua de Colón en el Columbus Memorial Park de Yonkers, al norte de El Bronx.

Con información de Excélsior.