En todo el mundo la venta de smartphones no ha hecho más que aumentar en los últimos años, y en Mexico este fenómeno se repite, de hecho, 8.5 de cada 10 líneas telefónicas en el país corresponden a teléfonos inteligentes.

De acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU), en Mexico se contabilizaron 96.8 millones de smartphones a finales del tercer trimestre de 2017.

Este estudio reveló también cuáles son las marcas de teléfonos más populares entre los mexicanos, siendo Samsung el campeón indiscutible con un 34.6% del mercado de smartphones en el pais. De acuerdo con CIU, esto se debe a la amplia gama de productos de calidad para todos los sectores de la población.

El segundo puesto lo ocupa Apple con un 14.3% de los equipos del país, y de acuerdo con CIU esto es un aumento importante respecto al estudio anterior, donde se ubicó en la tercera posición. Detalló que este aumento no se debe a sus nuevos teléfonos (el iPhone 8 y el iPhone X), sino a sus modelos anteriores que bajaron de precio.

En el tercer lugar de la lista se encuentra LG con un 13.5%, sin embargo, la marca aún no ha traído a Mexico su smartphone estrella del 2017, el LG V30, y que par muchos es uno de los mejores teléfonos del año anterior, por lo que con su lanzamiento LG podría volver al segundo puesto próximamente.

La lista la completan Motorola (8%), Alcatel (6.5%), Huawei (4.4%), Sony (4.3%), Nokia (2.9%), ZTE (2.3%), Lanix (2%), Lenovo (1.6%)y M4 (1,3%).

[Con información de Unocero]