Esta será la ruta de la carrera Panamericana

Entre el 11 y el 14 de octubre se llevará a cabo en Querétaro la primera etapa de la Carrera Panamericana, la cual partirá desde la Peña de Bernal hasta llegar a Durango.

En su 30 aniversario, la carrera recorrerá los estados de Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas, en los cuales atravesará diferentes Pueblos Mágicos.

De acuerdo con el secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, y el presidente honorario de la carrera, Eduardo León Camargo, esta edición de la carrera contará con aproximadamente 80 vehículos y 160 competidores en más de 20 equipos provenientes de más de 13 países.

En Querétaro, la carrera realizará un trayecto de 130 kilómetros en los que recorrerán desde el Pueblo Mágico de Bernal hasta el municipio serrano de Pinal de Amoles.

Esta será la ruta a seguir en Querétaro:

En 2017 la Carrera Panamericana ha decidido comenzar su travesía con la etapa de clasicación sobre Peña de Bernal en Querétaro y luego pasar por nueve etapas que incluyen además de Querétaro, Puebla, Ciudad de México, atravesando el municipio de Huixquilucan,Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas para llegar a la meta final el 19 de octubre en Durango.

Cabe mencionar que como parte de la carrera también se contará en Querétaro con diferentes actividades como una exposición de autos clásicos y de competencia, así como la instalación de stands de patrocinadores y demás.

Fuente: El Universal Querétaro