Esta es una de las bibliotecas más bellas del mundo

Ubicada en el distrito cultural de Binhai, junto a otros cuatro edificios se encuentra una biblioteca como ninguna otra en el mundo, un proyecto futurista realizado por el estudio de arquitectura holandés MVRDV en Tianjin, China, y que tomó tres años de construcción.

Se trata de la biblioteca Tianjin Binhai, una impresionante construcción de 33 mil 700 metros cuadrados con una capacidad para albergar más de 1.2 millones de libros y que ya es reconocida como una de las más bellas del mundo.

Esta biblioteca de cinco niveles presenta un diseño topográfico que se ha conseguido a través de la construcción de estanterías a modo de gradas que ondean alrededor de un llamativo auditorio esférico que se encuentra en el centro de este espacio.

En el nivel subterráneo se encuentran los espacios de servicio y almacenamiento de libros; en la planta baja encontramos la entrada principal, el auditorio y salas de lectura de fácil acceso. Los dos siguientes niveles están repletos de salas de lectura, libros y aulas de clases, mientras que los últimos dos niveles salas de reuniones, oficinas, salas de ordenadores, salas de música y un par de terrazas.

En esta biblioteca las estanterías son un lugar más donde te puedes sentar o incluso puedes utilizarlas como escalones para llegar a los estantes superiores.

La biblioteca abrió sus puertas el pasado 1 de octubre y si te encuentras en China, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitarla.

[Con información de The Telegraph]