Esta es la razón por la que no te han depositado

Hoy es martes y es quincena, sin embargo, no son pocos los mexicanos que han expresado su enojo en redes sociales porque aún no les han depositado el pago por su trabajo.

Si eres una de las personas a las que todavía no le han realizado el depósito de su quincena, no te preocupes, no es culpa de tu jefe ni del administrador, sino de los bancos.

Y es que luego de que se revelara que un hackeo masivo provocó problemas en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), las 20 instituciones bancarias afectadas están tomando medidas especiales de seguridad.

De acuerdo con Lorena Martínez, directora del Sistema de Pagos de Banxico, los bancos pueden operar sin probelmas, sin embargo “estamos monitoreando y tomando acciones para asegurar o fortalecer el sistema y todos los participantes están tomando acciones en ese sentido”.

Detalló que “los problemas en el sistema SPEI son retrasos de 10 minutos porque los bancos los realizan en un canal más lento por seguridad”. Según señaló Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, las medidas implementadas por los bancos pueden generar que las operaciones no pasen en segundos, como tradicionalmente ocurre, sino que se tomen entre algunos minutos o hasta 48 horas en los casos más lentos.

Así que si no has recibido tu quincena, no te preocupes, el dinero tardará un poco en llegar, pero lo hará sin falta.

[Con información de El Financiero]