Escuelas pagaran $1 por servicio de agua

Durante cada semestre las instituciones de nivel básico pagarán un peso por el servicio de agua potable, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Francisco Domínguez, esta declaración se dio durante la firma de un convenio para aplicar este esquema con la CEA.

Este convenio esta firmado por la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), la Secretaría de Educación estatal y la CEA.

Al inicio de su mandato, Domínguez Sevién aseguró que las cuotas escolares que pagan los padres de familia ya no serían necesarias, esto porque el estado tiene la obligación de contar con instituciones de calidad y con la dotación suficiente de servicios.

Este convenio entre la USEBEQ y la CEA llega como parte del programa de Escuelas al CIEN, el cual combina recursos federales, ya se han invertido más de mil 100 millones de pesos. “Sigo encontrando escuelas deterioradas, hemos invertido para transformar y que puedan tener una mejor infraestructura”, comentó el mandatario.

El cobro de un peso por los servicios de agua será efectivo para más de 2 mil instituciones educativas que pertenecen al sistema público de nivel básico en todos los municipios, exceptuando las instituciones de San Juan del Río.

Con información de El Universal Querétaro.