¿Es legal transmitir Dragon Ball en espacios públicos?

EL torneo de fuerza está por terminar y la pelea entre Gokú y Jiren está en su punto más intenso, motivo por el que los ciudadanos han pedido que el próximo capítulo de Dragon Ball Súper (el penúltimo de la serie) se transmita en las principales plazas de varios estados del país.

Chihuahua, Hidalgo, Zacatecas, Querétaro y la Ciudad de México son algunos de los estados en los que el capítulo será transmitido para cientos de entusiastas, pero ¿que tan legal es esto?

Crunchyroll (una especie de Netflix dedicado al anime) es la empresa que tiene los derechos de transmisión de Dragon Ball Súper en México, por lo que basta con tener una cuenta premium para poder ver el episodio 130 de la serie, pero cuando se trata de eventos públicos y la transmisión masiva del contenido la cosa cambia.

De acuerdo con Crunchyroll, para que las transmisiones públicas sean legales deben cumplir con tres condiciones:

  • El evento no debe tener fines de lucro
  • Se debe transmitir por medios legales (es decir, a través de la plataforma con una cuenta premium)
  • Ninguna proyección puede tener fines políticos ni implicar apoyo a ningún grupo social, causa o individuo.

La compañía detalló además que el evento organizado en Ciudad Juárez, Chihuahua, es el único que cuenta con la autorización de Crunchyroll para transmitir el programa, pues cumple con las reglas establecidas. Esto no significa que los otros eventos organizados sean ilegales o clandestinos, pues en estos casos también se cumple con las reglas establecidas por la compañía y, a menos que la empresa diga lo contrario, pueden ser transmitidos.

[Con información de Daily Trend]