Encuesta: 8 de cada 10 mexicanos apoyan desempeño de AMLO

100 días de haber asumido la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador alcanzó el nivel más alto de aprobación desde que ganó los comicios del 1 de julio de 2018, ya que 79.4% de los mexicanos, casi ocho de cada 10, valora positivamente la forma en la que ejerce el cargo de Ejecutivo federal del país.

De acuerdo con la más reciente encuesta nacional de EL UNIVERSAL, en una escala de uno a 10, los ciudadanos también otorgan una calificación de 7.72 al desempeño de López Obrador al frente de la Presidencia.

En agosto de 2018, apenas unas semanas después de haber vencido en la contienda presidencial, 64.6% de la población aprobó la forma en la que López Obrador se desempeñó como mandatario electo.

En aquel entonces, la calificación que se le otorgó fue de 7.43, mientras que, al mismo tiempo, el expresidente Enrique Peña Nieto fue evaluado con 4.41 puntos.

Así, en noviembre del mismo año, semanas después de que se anunció la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), 55.6% de los encuestados valoró positivamente el desempeño de López Obrador como presidente electo, un descenso de cerca de nueve puntos porcentuales respecto a la evaluación anterior. La calificación que le dieron entonces los mexicanos fue de 6.81.

El repunte de la aprobación del ahora Presidente, 100 días después de su toma de posesión, es de casi 25 puntos porcentuales respecto de noviembre, medición previa realizada por esta casa editorial.