En Querétaro, Secretaría del Trabajo genera 63.7% del total de empleos

El titular de la Secretaría del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, informó que de septiembre de 2018 a junio de 2019, de los 27 mil 934 empleos generados en la entidad, 17 mil 821 plazas incluyentes, fueron colocadas por la dependencia a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

El Secretario destacó que estas acciones tienen que ver con el trabajo de vinculación y comunicación que mantiene la ST con empresarios, sindicatos y buscadores de empleo.

Las condiciones de confianza que el sector productivo tiene con Querétaro, propician este clima de paz laboral, que sin duda se ve reflejado en poder proporcionar una plaza formal a los habitantes, comunicó el funcionario.

Por ello, precisó que la llegada de más inversiones y por ende, generación de empleos, tienen que ver en gran medida con un sector productivo en armonía, así como el trabajo en conjunto que desarrolla la iniciativa privada, la academia, el gobierno y sindicatos.

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, dio a conocer, basándose en los resultados de las evaluaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que Querétaro es el 2º lugar nacional en generación de empleos, y 2º lugar en salarios promedio mejor pagados.

Con información de “Circulo Noticias”.