En Querétaro habrá un congreso nacional de Danza

Se citaron a 15 maestros y maestras que están en capacitación para la participación de una delegación queretana en el Congreso Nacional de Danza en Tabasco. El Centro Cultural Casa del Faldón fue quién recibió esta reunión mensual del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana Asociación Civil (IIDDMAC.AC).

Miguel Pérez Tapia, delegado de Querétaro de este Instituto y otros colaboradores se encargan de investigar y rescatar la preservación de esta tradición dancística y regional del estado y sus alrededores.

La “Danza de inditas e inditos del municipio de Corregidora” será el estelar de este congreso; ha sido planeado, montado y trabajado de manera muy meticulosa para llevarla a todo el país. Esta proyección artística es digna del folclor, color y simbolismo de las danzas tradicionales de nuestro estado.. Sera del 20 al 27 de julio cuando se lleve a cabo este congreso.

Con el fin de proyección artística, la Secretaría de Cultura sigue impulsando este tipo de actividades y programas para el desarrollo cultural de Querétaro.