En Querétaro, ExxonMobil abre su primera gasolinera de México

La noche del pasado martes fue la inauguración de la primera gasolinera del grupo ExxonMobil en todo el país. Su estación, perteneciente al grupo ORSAN, fue inaugurada a través de la marca ‘Mobil’ en Paseo de la República, ubicado en el Municipio de Querétaro.

Dicha estación está ubicada sobre la mencionada avenida, a la altura del motel Paraíso Suites, en el sentido SLP – Querétaro.

El pasado martes, se dio a conocer que el grupo ‘ExxonMobil’ fue la primera empresa, además de Pemex, que ha importado gasolina para su venta, lo que convierte a la estación recién inaugurada en la primera en ofrecer combustible que no fue comprado a Pemex. No obstante, se presume que otros grupos que ya operan en el país y la entidad, como British Petroleum, harán lo mismo en el transcurso de los siguientes meses.

De acuerdo a datos de ExxonMobil, la inversión para ingresar al mercado mexicano fue de 300 millones de dólares, dentro de los que se incluyen la construcción de por lo menos 50 estaciones de servicio en Querétaro.

La mañana de este miércoles la estación aún no operaba. Sin embargo, será en el transcurso de este día que comenzará a ofrecer su producto.