En Querétaro aumentaron las denuncias, no los delitos: Pancho

En entrevista con Grupo Imagen, el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, aseguró que en Querétaro han aumentado las denuncias de delitos y no como tal la incidencia delictiva. Esto después de que se diera a conocer el incremento de esta cifra por parte de varios medios de comunicación.

A decir del mandatario, el hecho de que las cifras aumenten no refleja necesariamente un alza en la comisión de delitos, sino en la cantidad de denuncias que se presentan.

“hoy se levanta una denuncia en el lugar de los hechos y ya no se tiene que ir a seguir su proceso, esto nos ha ayudado a que las denuncias que no se hacían, ahora aumentaron 35%, las personas no denunciaban. Aumentaron las denuncias, no los delitos”, argumentó.

En el marco del Congreso Nacional de Justicia Penal, Domínguez Servién apuntó que el proyecto COSMOS de seguridad implica que se pueda levantar una denuncia en el lugar de los hechos para no tener que trasladarse a la Unidad de Fiscalía, lo que ha hecho que aumente la cantidad de víctimas que denuncian, no el número de víctimas.