En Octubre se enviará el primer embarque de aguacate a Dubái

El mes octubre se hará historia, ya que Dubái podría recibir el primer embarque de 18 toneladas de aguacate que se cultiva en Nayarit, esto gracias a todos los productores que son apoyados por el Instituto Nacional de Economía Social (INAES).

Juan Carlos Ibarra, quien es el gerente de compras de la empresa “La Casa del Aguacate”, explicó que en estos momentos un representante está cerrando las negociaciones para exportar su producto.

La Casa del Aguacate es una de las 400 empresas que están participando en la Tercera Feria Nacional de la Economía Social, la cual se inauguró el jueves por la directora general del INAES, Narcedalia Ramírez, en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

A tres años de que se constituyó esta empresa, está exportando aproximadamente 9 mil toneladas del fruto, por temporada, a países como Japón, España, Canadá, Holanda y Singapur.

Juan Carlos Ibarra comentó que de la mano con un socio, en 2015, se planteó arrancar una empresa para apoyar el cultivo del aguacate nayarita, que por sus condiciones no tenía un buen mercado.

La Casa del Aguacate está integrada por siete organizaciones de productores de aguacate de Nayarit, de la que dependen 400 familias de la entidad.

Con información de Periódico AM Querétaro.