Empresario Carlos Bremer compra la casa de Zhenli Ye Gon

El empresario Carlos Bremer conocido por su participación en el programa Shark Tank México fue el comprador de la casa de Zhenli Ye Gon, que fue subastada el domingo en Los Pinos, informó este lunes Ricardo Rodríguez, director del Servicio de Administración y Enajenación (SAE).

La casa fue vendida en 102 millones de pesos, lo cual será destinado para apoyar a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Rodríguez añadió que “lo recaudado se convertirá en una beca para cada uno de los 544 atletas que nos representaron” en los Panamericanos, en donde la delegación mexicana se colocó en el tercer lugar del medallero.

El empresario es director de la fundación Butaca Enlace. Esta institución es mediante la cual se hizo la compra de la casa de Zhenli Ye Gon.

Los recursos obtenidos por la compra del inmueble y destinados para los deportistas con los que se entregarían 240 mil pesos, a razón de 20 mil pesos mensuales durante un año, a los 544 atletas mexicanos que acudieron a Lima para los Juegos Panamericanos.

El mandatario confirmó este lunes que, aunque no se llegó a la meta de 150 millones de pesos, sí se entregará el apoyo de 20 mil pesos mensuales a los atletas.

Este apoyo, que tendrá duración de un año, será para los 544 atletas y para 168 entrenadores.