Este jueves la página oficial del Vaticano, Vatican News, publicó un artículo en el que anuncia que el Papa Francisco ha aceptado y reconocido que Dios es en realidad una cebolla, por supuesto, la noticia es falsa y el pontífice nunca ha hecho semejante declaración, se trató solo del ataque de un hacker.

La noticia fue publicada por Inti De Ceukelaire, un investigador de seguridad belga que ya es famoso por haber encontrado fallos en Slack o haber redirigido enlaces en los tuis de Donald Trump.

No requirió de una gran investigación descubrir al autor del ataque pues fue él mismo quien se lo adjudicó en redes sociales.

De Ceukelaire es un hacker ético que suele ayudar a mantener la seguridad en portales importantes, en este caso en específico, el programador habría encontrado el fallo meses atrás y lo había reportado a los administradores del sitio, sin embargo, al no recibir respuesta y ver que el error no se solucionó, decidió exhibirlo para que se atendiera lo más pronto posible, y para ello, decidió usar su sentido del humor.

[Con información de Gizmodo]