El Tragonauta: Pulquería Manceba

La pulquería Manceba inició a finales de septiembre del 2013, y llegó al centro de Querétaro como una propuesta creativa y novedosa, ya que anteriormente la única forma de conseguir pulque era metiéndose en San Roque, una zona que se pone bastante pesada en las noches.

Así fue que llegamos a este lugar, ubicado a un costado del Palacio de la Corregidora y para empezar no nos respetaron la reservación que habíamos hecho unas horas antes a pesar de que llegamos a tiempo. Éramos 6 personas y de mala gana nos ofrecieron una mesa para 4, en la cual estuvimos súper incómodos.

La incomodidad no se interpuso con nuestras ganas de pasarla bien, así que después de pedirle al mesero que en cuanto pudiera nos cambiara de lugar empezamos a pedir, lo básico, ya se la saben unos pulques y unas pizzas.

El mesero regresó después de fácil 30 minutos que le habíamos hecho la orden,  el pulque natural tenía un pésimo olor, por no decir que apestaba, obvio se lo hicimos saber, y se le salió decirnos que llevaba refrigerado ya  un tiempo, de la pizza no hay queja, estaba buena a secas, nada destacable.

También se nos ocurrió pedir unos jalapeño poppers que sabían a refrigerador cañón, seguramente también solo fueron descongelados y para acabarla de chin.. mal descongelados.

Por supuesto que ya no seguimos pidiendo.

La higiene del lugar deja mucho que desear (sobretodo la del personal que ahí labora) y la atención que prestan mucho más.

Hay muchas más propuestas en el centro y si de plano estás buscando un buen pulque, el de María y su Bici está bueno o de plano lánzate al Gallo Colorado en San Roque, es preferible que ir a Manceba.

Compartir
Artículo anteriorTacos ‘raros’
Artículo siguientePareja se casa en ruinas de Siria
Director Comercial de Ciudad y Poder/ Reporte Querétaro, me encanta el cine y las propuestas gourmet creativas...