“El Tequilero” mata a 3 hombres en Arcelia

Raybel Jacobo de Almonte mejor conocido como “El Tequilero” (apodo que obtuvo pues acostumbra darles de beber tequila a sus víctimas antes de matarlas), es el responsable de la muerte de 3 hombres en el municipio de Arcelia, Guerrero. “El Tequilero” perteneció al grupo “El pez” de la famosa “Familia Michoacana”, después se independizó y formó su propio grupo llamado “Grupúsculo”, ambas bandas se dedican al secuestro y traslado de amapola.

Las víctimas fueron degolladas, al parecer pertenecían a una banda criminal y posiblemente tenían riñas por la venta de drogas.

El fiscal del estado Xavier Olea Peláez informó que tendrá una reunión con el “Grupo de Coordinación Guerrero” para solicitar apoyo y acabar con los grupos que operan en “Tierra Caliente”. 

El fiscal declaró: “Sin el apoyo es más difícil porque no se puede hacer un operativo general, sino en partes, entrar a la sierra no está tan fácil, tienes que entrar de frente…No podemos entrar a ciegas… ahí anda “El Tequilero”, “El Pez”, que tienen el control de Tierra Caliente… más hacia Michoacán están “Los Caballeros Templarios” y “La Familia Michoacana”.

Además comentó que para acabar con la delincuencia y el índice de homicidios se requiere no solo de la presencia de las fuerzas policiacas, también se necesita dar un golpe significativo para acabar de lleno con todos los grupos que operan en Guerrero.