El teatro Chino de Hollywood cumple 90 años

El más grande símbolo de la edad dorada de Hollywood, el Teatro Chino de Grauman cumple el día de hoy 90 años de “vida”; este lugar abrió sus puertas el 18 de mayo de 1927 y desde ese día se ha encargado de albergar películas, estrellas y aficionados al cine.

La sala de cine de Sid Grauman se encuentra en la popular esquina del Boulevard Hollywood, junto al Teatro Dolby donde hoy en día se entrega el premio Oscar y se encuentra frente al histórico Hotel Roosevelt, donde se llevó a cabo a la primera ceremonia de los premios en 1929.

Hoy en día este teatro sigue albergando muchos estrenos de películas a lo largo del año, y la popular terraza con las huellas se encarga de atraer a unos cinco millones de turistas de todo el mundo cada año, quienes no saben que pueden ver alguna película ahí dentro.

En 2013 el teatro sufrió su más amplia remodelación, la cual tuvo como objetivo darle más comodidad a todas las butacas del teatro, así como para instalar una pantalla IMAX, que cabe mencionar es la única en el mundo que tiene una cortina al viejo estilo, la cual se abre siempre antes de que comience la película.

El teatro está planeando una ampliación, la cual tendrá salas en distintos puntos de Estados Unidos y del mundo. De hecho, ya está trabajando en una sala de San Diego. Sin embargo, para los turistas alrededor del mundo el Teatro Chino siempre estará en el Boulevard de Hollywood.