El Tavo, de los personajes más enigmáticos de Celaya

Uno de los personajes más enigmáticos de la ciudad de Celaya, es el famoso “Tavo”, así lo conocen entre la sociedad celayense que a través de los años lo ve casi todos los días caminando por la calles de la ciudad.

Es muy común que pase por tu trabajo, casa o tienda y grite “Ya vine”, o que salude a quién se le atraviesa en el camino, la gente que lo llega a ver siempre hace por saludarle con un “Ora Tavo”, a pesar de no conocer su nombre completo o más datos de su persona, la gente se siente muy identificada con él, sin duda una personalidad en la ciudad de #Celaya.

La gente comenta que es muy tranquilo, amable  pero sobre todo divertido y feliz, a pesar de tener no gozar de completa salud mental, eso no le ha impedido poder relacionarse con las personas de una forma grata.

Dicen que todos los días pasa caminando por afuera del bar “Gambrinos” ubicado en el bulevar ALM, se mete a rastras sin tocar las puertas del bar y se sienta para que le inviten una o dos cervezas, después cuando decide retirarse lo hace de una forma muy peculiar, al igual que cuando llega, por abajo de las puertas de la cantina, esto se debe a que le prometió a su mamá antes de que muriera que nunca volvería a tocar las puerta de una cantina, cosa que ha cumplido cabalmente.

Hasta en el trasporte público “Tavo” se ha ganado un lugar ya que cuando se cansa de caminar, hace la parada al autobús que lo deja en su colonia sin pagar.

Vecinos de la colonia Girasoles comentaron que el vive ahí junto con su hermana y que todos lo días antes de caer la noche llega a su casa después de haber recorrido la ciudad.

¿Tú qué anécdota tienes con el buen Tavo?