El SAT se pondrá más estricto en el 2018

En el 2018 se espera mayor fiscalización a los contribuyentes por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), debido a que el Congreso aprobó más ingresos vía recaudación para poder atender la contingencia por los sismos de septiembre.

“Una vez que el Congreso estableció una meta ambiciosa de recaudación tributaria para el 2018, puede esperarse una mayor fiscalización por parte de las autoridades fiscales a los contribuyentes”, informó Diana Bernal, titular de la Prodecon.

Legisladores han aprobado incrementar los ingresos en 43 mil 291.4 millones de pesos en la Ley de Ingresos de la Federación 2018, por lo que la meta de recaudación para el próximo año es de 5 billones 278 mil 667 millones de pesos.

Bernal considera que es un reto importante y señala que  reconocen el respeto y la transparencia con las autoridades del SAT que han conducido en la presente administración ante las actuaciones de la procuraduría, lo que ha sido un factor importante para obtener soluciones ágiles, oportunas y justas para los contribuyentes.”

 

 

Con información de El Financiero.