Hace algunas recomendaciones, les platicaba de mi primera experiencia en BlaBlaCar, la aplicación para viajar barato, cómodo y donde además conoces gente. El resultado fue tan bueno que decidí investigar cuáles son las rutas más pedidas en BlaBlaCar por los queretanos.

Era de esperarse que los destinos fueran aquellos no tan alejados del estado: Ciudad de México, León, Guadalajara, Puebla y San Luís Potosí. ¿Te animarías a vivir la experiencia? Si dices si, aquí te dejo una guía básica para emprender tu primer viaje en BlaBlaCar a estos destinos con un atractivo que no te puedes perder en cada uno de ellos.

CDMX:

Costo en BlaBlaCar: $170 promedio
Costo en TAQ: $280 promedio
¿Te imaginas la vista de la magnífica Catedral Metropolitana desde las alturas? Sube por la mágica escalera de caracol hasta el campanario. Si te parece sencillo voltear las campanas, inténtalo. Este lugar, antes inaccesible, está plagado de leyendas. ¿Sabes que hay una campana que estuvo castigada por asesina? Es el momento de explorar. El tour es en el tejado de la Catedral y las vistas son espectaculares. Delante de ti, el enorme Zócalo. Desde ningún otro lugar tienes esta perspectiva de la ciudad.

Más info en www.cdmxtravel.com / T. 01 55 55 10 0440

León:

Costo en BlaBlaCar: $150 promedio
Costo en TAQ: $255 promedio

Parque Zoológico en León, también conocido como Zooleón, alberga a más de 1,200 animales de 180 especies diferentes. Preocupados por la fauna nacional en sus instalaciones se han reproducido pavones, lobo gris mexicano, águila real y otras especies. Podrás recorrer las siete hectáreas en su Safari o Safari Nocturno, aunque este último sólo se lleva a cabo el último viernes de cada mes. Más información al T. 447 764 3142. Horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas

Guadalajara:

Costo en BlaBlaCar: $300 promedio
Costo en TAQ: $500 promedio

Experimenta la sensación de perderte entre los campos de agave azul en la Ruta del Tequila. Aquí podrás descubrir el origen del tequila, explorar sus fábricas y admirar su paisaje agavero, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Además de recorrer los pueblos típicos de Tequila, Amatitan, Arenal Jalisco. También podrás poner en práctica tus habilidades como jimador. En el recorrido podrás disfrutar de una divertida excursión por las fábricas de Tequila. Arma tu viaje. Pide informes en www.gdltours.com o reserva al T. 33 1578 0421

Puebla:

Costo en BlaBlaCar: $280 promedio
Costo en TAQ: $500 promedio

Este estado resalta por su arquitectura colonial y en él, hay 2 básicos que no te puedes perder, Dentro de la Casa de la Cultura, encontrarás un fantástico rincón poblano: la Biblioteca Palafoxiana que aloja más de 43,000 obras, incluyendo los 6,000 volúmenes que conformaban la colección particular del obispo Juan de Palafox y Mendoza, a quien el espacio debe su nombre. También podrás caminar por el Callejón de los Sapos, en donde encontrarás toda clase de muebles y antigüedades.

San Luís Potosí:

Costo en BlaBlaCar: $170 promedio
Costo en TAQ: $280 promedio

Más allá de la imponente zona serrana con la que cuenta este lugar, San Luis Potosí resalta por sus construcciones antiguas y prueba de ello es el Teatro de la Paz. El lugar ocupa una sección de lo que fue el Convento del Carmen y fue diseñado por el arquitecto José Noriega. Su construcción terminó en 1894 para después ser remodelado entre 1944 y 1949 bajo la dirección del arquitecto Francisco Cossío. Aunque no asistas a algún espectáculo, su fachada de cantera rosa con un estilo neoclásico te dejará maravillado así que vale la pena que te des una vuelta. Con suerte tu visita coincide con algo interesante.

Atrévete a vivir una nueva experiencia, te recomiendo que  descargues la app o entres directamente a la página blablacar.mx y la pruebes.