Probablemente a todos los que nacimos en la década de los 90’s no nos toco ver como algún ferrocarril transportaba personas, nacimos en una época en la que los ferrocarriles se utilizan pero más que nada para transportar materiales de estado en estado e incluso a otros países.

Sin embargo, hay un lugar en San Luis que se ha encargado de recolectar lo mejor de toda la historia que hay acerca de los ferrocarriles y lo ha puesto en un museo que te asombrará con los artefactos, imágenes y piezas de historia que hay en el Museo del Ferrocarril.

En este museo podrás encontrar grandes vagones que pertenecieron a maquinas que viajaron por todo el país; pero no solo tendrás la oportunidad de verlos por fuera ya que podrás abordarlos y saber un poco más de como era viajar en una clase alta, media y baja.

El museo del Ferrocarril guarda muchos “secretos” y chismes que se han ido acumulando a lo largo del tiempo, lo cual le da cierto misticismo al lugar. Así que si quieres saber todo lo que pasaba en los andenes y por supuesto en los vagones del tren en aquellos años, te recomendamos que tomes una visita guiada y puedas descubrir una de estas historias.

Este museo evocará la nostalgia de los más grandes que tuvieron la oportunidad de ver el ferrocarril en acción y en el caso de los más pequeños que no tuvimos esa oportunidad, nos dará un amplio panorama de lo que fue viajar en ferrocarril y por supuesto apreciar todas las piezas de historia que alberga este increíble lugar.