El iPhone 8 se podría presentar el 12 de Septiembre

Según desvela el medio francés mac4ever, la compañía norteamericana presentará el 12 de Septiembre semana sus nuevos dispositivos, el iPhone 7S, 7S Plus y iPhone 8. Este último se espera que cuente con una pantalla sin apenas bordes y un precio que rondaría los 1,000 dólares.

Aunque la fecha de salida al mercado es todavía una incógnita, si se tiene en cuenta los lanzamientos anteriores de iPhone, la tradición apunta a que se podrán prereservar ese mismo viernes (el 15 de septiembre) y para poderse adquirir una semana después de su lanzamiento, con lo que llegaría el 22 de septiembre a los primeros países.

Se espera que el iPhone 8 cuente con una pantalla sin bordes con lo que perdería el sensor Touch ID. Para contrarrestar la ausencia de este botón a la hora de desbloquear el terminal y realizar algunas funciones, parece haber varias soluciones según los últimos rumores del mercado.

El más solido sería la apuesta de Apple por un sistema de reconocimiento facial a través de láser con lo que sería más preciso que otras soluciones como el lector de iris empleado por Samsung en los Galaxy S8, S8 y Note 8. Por otro lado, ante la ausencia de Touch ID, el sistema operativo iOS 11 incorporaría una serie de gestos con los que poder volver a la pantalla principal sin necesidad de acudir al botón central.

Se espera que el iPhone 8 cambie su diseño metálico por una terminación en cristal, lo que permitiría incorporar un sistema de carga inalámbrica en el teléfono. Eso sí, todo apunta que este cargador se tendrá que adquirir de forma independiente.

También se espera que en la parte trasera Apple vuelva a apostar por la doble cámara, aunque en esta ocasión contará con una disposición vertical, en vez de la horizontal que ha utilizado en el iPhone 7 Plus. Más allá de la capacidad fotográfica, el iPhone 8 servirá a Apple para impulsar el mercado de la realidad aumentada por la que los desarrolladores han apostado fuertemente en los últimos meses.

Con información de Economía Hoy.