El increíble Parque Zoológico de León

La colección faunística inició con algunas aves de la región, venados cola blanca, patos domésticos y caballos, para posteriormente sumar especies de animales herbívoros a la familia del ZooLeón.

Con el paso del tiempo el Zoológico comenzó a establecer relaciones con Asociaciones de Zoológicos a nivel nacional e internacional lo cual motivó a realizar cambios en la infraestructura y diseño de los exhibidores, fue así como se integraron nuevos albergues con diseños ambientados, tal es el caso del lago artificial, que en su isla, alberga a los monos araña, los exhibidores de los tigres de bengala, los chimpancés y los orangutanes.  El zoológico está abierto los 365 días del año.

Cuenta con:

*1092 ejemplares de 200 especies diferentes.

*Safari; atractivo único en la región, donde los visitantes pueden apreciar, por medio de un recorrido en vehículos especiales, animales de la sabana africana en semi libertad.

*Departamento Educativo; dedicado a la divulgación de educación y conservación dentro y fuera del parque.

* Zoona Reptil; Área en la que encontrarás una particular y fascinante colección faunística de reptiles y saurios.

*Zoona Mito; Espacio que pretende desmitificar a aquellos animales que te provocan miedo, ansiedad, fobia y estrés… atrévete a recorrer Zoona Mito.