El favorito de los peques, Centro de Ciencias y Parque Explora, León

El Parque Explora es un parque ecológico que alberga las instalaciones del Centro de Ciencias Explora, de la Sala IMAX® 3Dy del Foro del Lago.

Este último es un fabuloso escenario al aire libre en donde 2,100 personas pueden disfrutar, cómodamente instaladas, de espectáculos y manifestaciones artísticas del más alto nivel que se presentan principalmente durante la representación anual de la Feria Estatal de León.

De acceso gratuito, el parque es frecuentado en las mañanas por deportistas y el fin de semana, por familias que disfrutan de las áreas verdes de este bello lugar. Los niños pueden llevarse sus bicicletas y patines, y desde poco el parque cuenta con un nuevo atractivo de su agrado : una pequeña tirolesa.

En el lago artificial interactúan peces, patos y algunas tortugas mientras que en la tierra firme se puede apreciar la evolución de algunos de los avances tecnológicos experimentados por la humanidad a través de auténticas máquinas y aparatos aéreos inventados por el hombre entre los siglos XIX y XX: locomotoras, carros de bomberos, aviones, helicópteros, y maquinaria agrícola.