El día que El Santo se unió al Capitán América para vencer a Spider-man

Mientras que en Estados Unidos tienen a héroes como Batman, y Japón tiene sus robots gigantes, México es bien conocido por el enmascarado de Plata, así es, El Santo.

El Santo fue un defensor de la justicia, un luchador que dejaba todo en el ring, pero que también se enfrentó a momias, hombres lobo, vampiresas y hasta extraterrestres, pero aunque no lo creas, el héroe enmascarado también llegó a pelear junto a Capitán América para detener a un malvado Spider-man.

Sin duda la sinopsis de arriba suena ridícula y poco posible, especialmente con lo complicado que es conseguir los derechos de los héroes de Marvel y del enmascarado de Plata, pero fue real gracias a un vacío legal que permitió a Turquía crear esta y otras películas sin igual.

Fue en 1973, momento en el que el cine turco experimentaba con la creación de películas que parodiaban u homenajeaban a algunos de los héroes más populares de la cultura pop en todo el mundo, y por supuesto que El Santo y Capitán América no estaban exentos de esto. Y así, de pronto y sin previo aviso, nació 3 Dev Adam (3 hombres poderosos), o como la conoció el resto del mundo, ‘Spider-Man Vs Santo Vs Capitán América’.

Esta película fue dirigida por T. Fikret Uçak y nos muestra a Spider-Man (Tevfik Şen), un villano que introduce a Turquía dólares falsos. Ante esta situación, la policía turca decide contactar con Capitán América (Aytekin Akkaya) y El Santo (Yavuz Selekman) para detenerlo.

Con varias escenas de acción y peleas por doquier, la película se ha convertido en un clásico entre los fanáticos del cine bizarro. Puedes ver un fragmento de la película bajo estas líneas.