El Desfile de los Locos llegará a San Miguel de Allende

Este 17 de junio se realizará el tradicional Desfile de los Locos en San Miguel de Allende, Guanajuato.

El Desfile de los Locos es un evento que se realiza cada año tras la celebración del día de San Antonio de Pádua que es el 13 de junio.

Esta particular celebración inició como una tradición de los hortelanos, quienes en agradecimiento por las buenas cosechas se disfrazaban con trajes de colores vivos, máscaras artesanales y sombrero de palma. Mientras desfilaban, los hortelanos regalaban fruta a la gente que encontraban en su camino hacia el centro de la ciudad.

Además, el nombre del desfile fue puesto por los niños locales, quienes al ver a los adultos en disfraces coloridos corrían gritando “ahí vienen los locos”.

El paseo tendrá inicio en la Iglesia de San Antonio a las 11 de la mañana continuando por las calles de San Miguel hasta llegar al jardín central, y en él podrás observar una gran variedad de disfraces desde personajes de cómics hasta políticos y animales. Los participantes en forma de agradecimiento a los espectadores les lanzan dulces o regalos.

Es un evento espectacular tanto que no te lo puedes perder. Además, este domingo se celebrará el día del padre, por lo que sería una buena idea llevar a nuestro papá a festejar su día apreciando de este hermoso desfile.