El castillo medieval de Guanajuato dónde puedes hospedarte

Guanajuato está lleno de tesoros culturales y artísticos, sus calles y callejones de arquitectura colonial trasportan a quien los recorre a otras épocas.

Es por estas y muchas otras razones que Guanajuato se ha consolidado como el destino cultural de México.

Uno de los recintos más bellos y con una gran historia tras de sí historia es el Castillo de Santa Cecilia.

Este establecimiento a través de los años ha ocupado un lugar de privilegio en la hotelería y en la imagen urbana de la ciudad.

Sus usos han sido diversos, así pues el Castillo de Santa Cecilia ha funcionado como entrada de mina, hospital, albergue y finalmente un hotel de características medievales.

La historia de este lugar se remonta a 1686, cuando en estos predios se ubicó  la hacienda de beneficio de San Francisco Javier. En este lugar se realizaban labores para mejorar la producción minera en Guanajuato.

Sin embargo, con la decadencia de la minería también vino la declive de la hacienda. 

Fue hasta el 17 de mayo de 1951 cuando se comenzó a construir un  hotel con las características de un castillo medieval.

En 1952 se inauguró el hotel y al paso de poco tiempo consiguió alcanzar renombre y fama.

Sus habitaciones, en diferentes épocas han albergado a diversas personalidades tales como los Reyes de España (Juan Carlos y Sofía), Mario Moreno “Cantinflas”, José Alfredo Jiménez, María Félix, y Brigitte Bardot por mencionar algunos.

El Castillo de Santa Cecilia se ubica en Camino a la Valenciana S/N, Km. 1, San Javier a 10 minutos en coche del centro de histórico.