El avión presidencial se va de México

El vocero del próximo Gobierno, Jesús Ramírez, dijo en conferencia de prensa que el avión presidencial saldrá de México el 3 de diciembre desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para continuar con su proceso de venta conforme lo dicta la ley.

“El avión (presidencial) partirá el lunes del país para ponerse a disposición y ser vendido para que llegue a donde se va a colocar. El avión se irá del país el día lunes. A las 11 de la mañana partirá del AICM”, comentó el siguiente vocero de Presidencia.

Ramírez Cuevas añadió que próximamente darán detalles de a qué país llegará y cuál va a ser el precio de salida.

A su vez, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, informó que el avión presidencial sale del país este lunes y anunció la venta de 60 aviones y 70 helicópteros del gobierno federal.

“El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, me ha adelantado que muy pronto van a ponerse a la venta alrededor de 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal“, dijo durante un mensaje a medios.

Para la venta del avión presidencial, la ONU fungirá como garante para la transparencia, anunció por su parte el nuevo director general de Banobras, Jorge Mendoza.

Vender el avión presidencial ha sido una de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador desde antes de que comenzaran las campañas electorales en marzo de 2018.