El 18º Encuentro de Culturas Populares y los Pueblos Indígenas recibirá a Lele

Processed with VSCO with c1 preset

Luego de su reciente gira por Estados Unidos y Canadá, Lele, la muñeca artesanal Patrimonio Cultural del Estado, llegará este jueves al municipio de Amealco de Bonfil, para ser parte de la inauguración del 18º Encuentro de Culturas Populares y los Pueblos Indígenas en Querétaro, que se llevará a cabo del 8 al 11 de agosto.

Este año el municipio de Amealco de Bonfil es la sede para llevar a cabo el evento organizado por el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura, que incluye exposición monumental de Lele, danza de concheros, conciertos, feria de artesanías, talleres de alfarería, cestería, textiles y bordados, así como danzas tradicionales, teatro de títeres en otomí, huapango y literatura, entre otras actividades.

Como invitada especial Lele formará parte de las actividades de la inauguración del encuentro, que se llevará a cabo el jueves 8 de agosto a las 20:00 horas, en una ceremonia presidida por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en la plaza principal de Amealco.

Las actividades iniciarán a las 18:30 horas con la Danza de Concheros (Barrio IV), Santiago Mexquititlán, Amealco; y a las 19:40 se realizará el ritual de apertura.

Al finalizar la ceremonia protocolaria, el público disfrutará de un concierto con la artista Alejandra Robles “La Morena” acompañada por el Grupo de Danza Folclórica del municipio de Querétaro, para cerrar con un espectáculo de mapping y pirotecnia.

Lele se ha convertido en la embajadora cultural de Querétaro, mostrando al mundo nuestra identidad en su visita a ciudades como Madrid, España; Londres, Inglaterra; Sidney, Australia; Shanghai, China; Montreal y Toronto, Canadá; Chicago, San Francisco y Los Ángeles, Estados Unidos.