Si bien se trata solo de una moda entre los jóvenes, utilizar pantalones ‘a media pompa’, o ‘Saggy Pants’ podría acarrear multas de hasta 100 dólares a los hombres en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Se trata de una propuesta de ley que busca sancionar a las personas que utilicen el pantalón hasta 8 centímetros por debajo de la cresta ilíaca al considerar que se trata de una ‘exposición indecente’.

De aprobarse, Carolina del Sur se convertiría en el primer estado en sancionar un tipo de ropa, aunque no es el primero en intentarlo. Anteriormente otras ciudades como Dublin, Georgia; Dadeville, Alabama; Terebonne, Louisiana y Timmonsville, en Carolina del Sur, ya han propuesto leyes similares, pero en esos casos han sido rechazadas al considerarlas racistas.

«Los pantalones ahora se llevan por debajo de las rodillas. Si una mujer fuera por ahí luciendo una moda igual, con sus pantalones por el tobillo, por debajo de la cintura, lo veríamos como exposición indecente», acusó el demócrata Wendell Gilliard, quien se opone a que esta moda siga existiendo.

Según diversas investigaciones, los “saggy pants” son una moda que proviene de las cárceles de Estados Unidos en las que los presos usaban pantalones varias tallas más grandes que la suya, por lo que se veían obligados a usarlos caídos debido a que tampoco tenían cinturones para ajustarlos a sus cinturas, pero esta moda muy pronto se extendió entre los jóvenes gracias a la cultura del hip hop.

[Con información de Noticieros Televisa]