Ed Sheeran, el artista más taquillero de los últimos 30 años

El cantante Ed Sheeran sin duda ha tenido un magnífico año, el cual acaba de cerrar con un nuevo récord de ventas en taquillas de sus conciertos colocándolo como el artista con tickets más agotados durante los últimos 30 años.

En total, el intérprete de “Perfect” ha recaudado 4 millones 860 mil 482 entradas para los 94 conciertos celebrados en este años en 53 ciudades, por lo que se ha embolsado 380 millones de euros, lo cual lo corona como el más taquillero según los datos del informe de taquilla registrados anualmente por el grupo Pollstar.

Esta cifra ha superado a los músicos Taylor Swift, quien secunda a Ed con 303 millones de euros, seguido de Beyoncé y Jay-Z quienes percibieron 223 millones su gira juntos.

Los datos mostrados significan un crecimiento exponencial en la carrera del intérprete británico quien desde el lanzamiento de su primer disco en 2011 ha cosechado sólo éxitos entre los que destacan los dos Grammyobtenidos en las categorías de Mejor Interpretación Vocal Pop Solista por la canción “Shape of you” y “Mejor Álbum Vocal Pop”.