Echeverría en Querétaro

Echeverría en Querétaro

Gracias a la recopilación e investigación del periodista David Estrada Correa, los queretanos podemos tener algunos trazos de la historia de nuestro Querétaro. A través de sus libros ‘Querétaro Inédito’ y de su página de Facebook del mismo nombre, podemos recordar sucesos que hoy nos hacen suspirar.

Como el día en que el gobierno del estado encabezado por Antonio Calzada Urquiza, le ofreció al presidente Luis Echeverría un banquete en el Museo Regional.
El periodista David Estrada escribe respecto del evento ocurrido en 1975:

El MUSEO REGIONAL se ha habilitado para ofrecer al presidente LUIS ECHEVERRÍA un gran banquete. Las ‘fuerzas vivas’ de QUERÉTARO están reunidas.

En la primera imagen, el presidente, acompañado por el gobernador ANTONIO CALZADA, conversa animadamente con los ex gobernadores queretanos OCTAVIO MONDRAGÓN GUERRA, EDUARDO LUQUE LOYOLA y MANUEL GONZÁLEZ COSÍO (00:00).

La mesa principal y una vista panorámica del lugar (00:13 a 00:29). El presidente saluda a ANTONIO, el hijo mayor del gobernador CALZADA 00:30-00:40).

El cronista del estado y rector de la UAQ, J. GUADALUPE RAMÍREZ ÁLVAREZ (traje gris), se acerca a la mesa para conversar con el primer mandatario y entregarle su más reciente libro.

El presidente permanece sentado todo el tiempo. (00:4-01:17).

Se abre la toma y se puede ver, junto a la fuente, en una mesa cercana a la que ocupa el presidente, al secretario de Hacienda, JOSÉ LÓPEZ PORTILLO (01:17-01:20).

La fuente del MUSEO REGIONAL, bellamente adornada con frutas (01:20-01:23).

La ESTUDIANTINA de al UAQ ameniza la comida (01:30-01:43). En la mesa de honor, a la izquierda de ECHEVERRÍA, la primera dama, TERESA ROVIROSA DE CALZADA (01:44).

El presidente se retira, no sin antes firmar el libro de visitantes distinguidos del museo (02:00). La comida ha concluido.

{youtube}OE7J8Nr9YvA|1|1|0{/youtube}