Ecce Homo a la mexicana, arruinan mural en Tabasco

Autoridades de Villahermosa, Tabasco, intentaron restaurar el mural ‘Aves en Vuelo’ de Jesús Carrillo, sin saber que la obra quedaría completamente arruinada.

La impresionante obra de arte de Carrillo creada en 2011 tiene un valor de 2 millones de pesos, o al menos lo tenía antes de la desopilante restauración que las autoridades locales intentaron hacer.

Y es que como parte de un programa de mejoramiento para recuperar espacios públicos, la actual administración incluyó el mural en la lista y trató de retocarlo, obteniendo resultados muy lejanos a los esperados.

En respuesta el secretario del ayuntamiento, Roberto Romero de Valle, confesó que no tenía conocimiento de que existiera una obra de arte en ese lugar y por lo tanto desconocía el valor de la misma.

Así quedó la obra del artista tras la ‘restauración’

Por su parte, el pintos, escultor y muralista presentó una denuncia en contra de la administración por realizar daños casi irreversibles a su obra, por lo que pide que se pague la restauración de la misma.

La creación del mural tuvo una duración de seis meses, tiempo en el que el pintor contó con la ayuda de 17 personas, así como el uso de material importado desde Francia pues se necesitaba de pintura especial porque quedaría expuesto al sol y la lluvia.

De momento las autoridades municipales se han comunicado con el artista y se encuentran a la espera de que les compruebe la creación del mural para proceder como es debido.

Fuente: El Universal.