Dreamers protestan frente a la Casa Blanca

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que pondría fin al plan migratorio conocido como DACA, los jóvenes migrantes han expresado su preocupación y este martes se han manifestado frente a la Casa Blanca.

El plan DACA es un decreto que ha protegido de la deportación a 800 mil jóvenes indocumentados, sin embargo, para el actual presidente este plan resulta problemático al ser “una política de fronteras abiertas”.

Ahora será el Congreso el que deberá sacar adelante una legislación alternativa en los próximos seis meses, momento en el que el DACA será suspendido formalmente.

El DACA fue creado por Barack Obama y ofrece un permiso renovable de dos años para que los jóvenes indocumentados puedan residir y trabajar en Estados Unidos.

Luego de asumir el cargo el pasado mes de enero, Donald Trump prometió que cumpliría sus promesas de campaña sobre el combate a la inmigración, sin embargo, mencionó también que trataría a los dreamers “con un gran corazón”.

La mañana de este martes cientos de dreamers se congregaron frente a la Casa Blanca para denunciar la terminación del programa y solicitando una solución permanente. Más tarde se prevé una marcha en la que se espera la participación de miles de indocumentados y simpatizantes.

Fuente: Milenio