¿Dónde tomar el mejor café de olla?

El arte de hacer café es uno que se ha olvidado por lo práctico que es. Antes, una buena taza de café se disfrutaba. Se tomaba con tiempo, y uno podía sentir, poco a poco, como despertaba. Ahora, ya basta con pasar rápido a un OXXO (o si es quincena, un Starbucks), y pedir un café rápido, para llevar, y que te lo puedes zampar todo de un trago.

Si estás ‘chapado a la antigua’ y sigues prefiriendo echarte un cafecito con tiempo para mínimo alcanzar a saborearlo, no cabe duda que lo tuyo es el café de olla. Y como nos encanta consentirte, te dejamos la lista de los 5 mejores lugares para conseguirlo en Querétaro:

1.- Tikua Sur-Este: ¡¿Qué les pasa a estos chicos?! Cada vez que armamos un ranking de gastronomía típica mexicana, aparecen en la lista. Bueno, no cabe duda que se lo han ganado, pues cuando nos dimos una vuelta, quedamos deleitados con su café de olla, obviamente endulzado con su tradicional Piloncillo. Sencillamente, imperdible. Está ubicado en el número 13 de Allende, en el Centro Histórico.

2.- La Biznaga: Un lugar ‘hipsterson’, o como ahora le dirían, ‘muy acá’. Este sitio es excelente para acompañar tu café de olla con un jugo de naranja natural y platillos locochones para desayunar. No importa lo que pidas, te aseguramos que nunca habrás probado algo similar.

3. Las Monjas: Otro lugar tipicote queretano. Este restaurante, ubicado en el número 22 de Ezequiel Montes, es famoso por sus desayunos y por sus cenas. Si de desayunos se trata, tienes que acompañarlo con un café de olla hecho muy ‘pipirisnais’ y muy gourmet. Date una vuelta para probarlo. Despertarás de buenas.

4.- Barbacoa de Miranda: Ya ven que dicen que no se puede echar café sin desayuno… ¿qué mejor que acompañar el tuyo con una buena barbacoa? La de Miranda, ubicada en el kilómetro 203 de la carretera México- Querétaro, es una parada obligatoria si vas a salir de la ciudad. Si no, aún así vale la pena darte una vuelta.

5.- El Rincón de los sentidos: Es una cafetería gourmet, de esas que ya son famosas en Querétaro. Y como buena cafetería, su café de olla es -obviamente- excelente. Está ubicada sobre la calle Reforma, entre Vergara y Corregidora, en el Centro.