En un hecho insólito, la justicia danesa imputará a más de mil personas por compartir material sexual ofensivo de menores de edad a través de internet.

De acuerdo con las autoridades locales, el material compartido son dos videos y una fotografía de sexo explícito en el que los involucrados tenían 15 años, lo que supone una violación a la ley sobre distribución de pornografía infantil y que puede ser sancionadas con multas y hasta dos años de cárcel.

Según detalló la policía danesa, el material fue compartido a través de Facebook Messenger de manera recurrente hasta otoño del año pasado en un caso que había sido investigado por las autoridades estadounidenses y la Oficina Europea de Policía (Europol).

La policía agregó que en promedio, cada imputado compartió el video un par de veces, aunque hubo personas que llegaron a hacerlo en cientos de ocasiones.

Ahora la fiscalía estudiará cada caso de manera individual para determinar la pena que se solicitará, dependiendo de elementos como la edad de los imputados o el número de veces que se compartió.

Además, la policía advirtió que las condenas de este caso quedarían registradas por al menos diez años en los antecedentes penales de cada persona, lo que incapacitaría a los involucrados para trabajar como maestros, entrenadores o médicos, además de que tendrán problemas para entrar a países como Estados Unidos.

[Con información de El Universal]