Dictan prisión preventiva a Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen

La juez de control de la Ciudad de México Esperanza Medrano Ortiz dictó prisión preventiva en contra de Mónica García, dueña del colegio Enrique Rébsamen, quien es acusada por el delito de homicidio culposo en perjuicio de las 26 personas -19 de ellas menores de edad-.

La defensa de García solicitó la duplicidad del término constitucional, es decir, una ampliación del tiempo para ofrecer pruebas a favor de la imputada y la situación jurídica será definida hasta el próximo jueves.

El abogado Francisco Riquelme Gallardo, quien representa a familiares de 17 víctimas directas tras el derrumbe del colegio, se dijo satisfecho con el desarrollo de la audiencia y confirmó que será hasta el jueves cuando se determine la situación jurídica de la imputada.

Asimismo, precisó que la acusación que hizo la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) fue por homicidio culposo en contra de 26 personas, sin embargo, expresó que la misma no tipifica como grave. “Quiero aclarar que no es un delito grave, es homicidio culposo y el código no lo tipifica como grave”, aseguró.

Finalmente, dijo que los argumentos técnicos que presentarán a favor de los defendidos están en etapa de investigación, y más adelante se aportarán como datos de prueba.