Día de la Cueva en Guanajuato

Ven a conocer de esta gran festejo del día de la Cueva, que se realiza en el cerro de la Bufa.

Normalmente las fiestas que se realizan en Guanajuato son de cuestión religiosas, por lo que esta celebración no sería la excepción. Todo comenzó en 1616, cuando San Ignacio de Loyola fue nombrado patrono de la ciudad, hasta que en 1624 se comenzó a desarrollar la fiesta. En el lugar se encuentran tres cuevas, las cuales son conocidas como “Los Picachos”, “Encantada” y “Nueva”.

El día de la cueva inicia el día 31 de julio con una bella velada, mientras que en la medianoche la cueva Nueva comienza a iluminarse de una manera espectacular, por lo que muchas personas se quedan acampar para seguir apreciando de las cuevas. Después de una noche tan brillante, a las 8:00 am se lleva acabo una misa en honor a San Ignacio.

Después de la cuestión religiosa, se preparan otras actividades como competencias, visitar las cuevas, además que se cuenta que dentro de las cuevas podrás encontrar pinturas de diferentes épocas y por último subir la parte más alta del cerro donde podrás disfrutar de un día de campo con tu familia.

Así que no lo pienses más y prepárate para algo tan maravilloso que te ofrecerá esta bella ciudad.