Elementos de la Fiscalía General de Jalisco realizaron la detención de Juan Sergio ‘N’, un hombre de 44 años buscado en Querétaro desde el año 2006 por el asesinato de un menor de edad.

El incidente ocurrió en julio de 2006, año en el que el detenido mató a golpes a su hijo de 5 años en la capital queretana. En aquel entonces el menor fue encontrado sin vida al interior de su casa, en la colonia Vista Alegre, y tras realizarle la necropsia que marca la ley, se determinó que había muerto a causa de traumatismo craneoencefálico, edema, contusión cerebral severo y contusión pulmonar derecha.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, el homicidio ocurrió el 10 de julio de 2006, mientras el sujeto cuidaba de sus tres hijos. En algún punto de la noche, el menor de 5 años se hizo del baño en su ropa, por lo que su padre lo bañó antes de atacarlo violentamente hasta quitarle la vida. Cuando se dio cuenta de que el niño ya no presentaba signos vitales intentó reanimarlo dándole respiración boca a boca, pero no consiguió nada, por lo que tomó algunas de sus pertenencias y se dio a la fuga, no sin ante pedirle a sus otros dos hijos que le dijeran a su abuela «que lo perdonaran».

A más de 12 años del incidente, el sujeto finalmente fue capturado en un operativo conjunto de las autoridades de Jalisco y de Querétaro, tras lo cual fue puesto a disposición del Juez Séptimo de Primera Instancia Penal de Querétaro.

[Con información de Quadratín Jalisco]